Argentina destination for cultural immersion and languageUn país creado a partir de un choque de culturas europeas y propias americanas que se extendió por todo el territorio dando como resultado lo que hoy se conoce como Argentina un país latinoamericano con un sinnúmero de actividades artísticas y culturales. La ciudad de Buenos Aires es el epicentro de esta maravillosa mezcla cultural. El deporte, la literatura, el teatro son apenas unos pocos aspectos en lo que sobresale este país. Desde sus inicios en el siglo XIX el tango ha sido el baile emblemático de este país siendo su capital la cuna de esta expresión artística y su máximo exponente Carlos Gardel.

Otro de los aspectos importantes de la cultura argentina es el fútbol y es que el denominado mejor del mundo Messi es de este país. Según estadísticas oficiales nueve de cada diez argentinos se declaran hinchas de algún equipo. Además los estadios son construcciones emblemáticas pudiendo conseguir incluso museos en homenaje a algunos equipos como el Boca Juniors FC, llamado Museo de la Pasión Boquense. El fútbol es una de las pasiones de los argentinos aunque no sea un deporte originario de allí.

La gastronomía hace parte de su cultura y es que la carne es el platillo predilecto por los gauchos hasta el punto de ser uno de los países donde más carne se consume en el mundo. El mate es una bebida a base de las hojas de la yerba mate que aunque tiene un sabor amargo es endulzada y tiene beneficios en el organismo.

Aunque colonizados por los europeos el castellano de Argentina tiene muchas variantes y el acento de este país en totalmente diferente al del resto de la región. Antes de la colonización los nativos argentinos tenían varias lenguas como el Quechua, Guaraní y Mapuche los cuales siguen vivos en las poblaciones nativas de ese país.