En este sitio se presenta una colección de artículos acerca de la cultura argentina. El objetivo es dar al visitante una introducción a los diferentes aspectos de la cultura de la Argentina, cómo estos se manifiestan a través del lenguaje y las distintas actividades en las que participan sus habitantes.

Son infaltables las referencias a la tradición gauchesca, la pasión por el deporte, que se expresa fundamentalmente en el amor por el fútbol, y el tango. En todos estos casos se hace hincapié en las posibilidades de sumergirse en cada uno de estos pequeños mundos durante su visita a la República Argentina, para hacer de ésta una experiencia única e inolvidable. También se toma en cuenta la evolución y el posible desarrollo futuro de las manifestaciones culturales en la Argentina, dado que se trata de un proceso dinámico y en constante cambio.

Por último, se evalúan también los aspectos relacionados con la cultura de negocios y empresarial. En el mundo actual, caracterizado por la globalización, es necesario alcanzar valores y metodologías de trabajo en cada organización que sean adaptables a las tradiciones culturales de cada región. Incorporar los elementos de la cultura local a una compañía puede ser una manera efectiva de lograr una motivación adecuada y de explotar al máximo los talentos y habilidades de los recursos humanos. El liderazgo debe cumplir un rol esencial con su capacidad para establecer un balance en la cultura de la organización, logrando preservar los aspectos locales pero de una manera integrada con el resto del mundo.